“Marista es un equipo con carácter y ganas de crecer, que cree en sus entrenadores”

Las Curitas enfrentarán a Murialdo en el partido por Cuartos de Final del Torneo Apertura 2016. En la nota, la Capitana de la Primera de hockey, Chuni Mastronardi, y el entrenador, Franco Médici, nos cuentan todo sobre lo que se viene. Reincorporaciones, análisis del equipo, objetivos, reflexiones y más.

IMG_20160621_212901

La Primera de Marista comenzó muy bien el año: las chicas fueron campeonas del Pre-Vendimia y llegaron a Cuartos del Vendimia. Nuevamente, Las Curitas se encuentran en instancias definitorias: jugarán los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2016 con Murialdo, cruce que promete ser un gran partido. “El equipo está muy bien: venimos mejorando con el correr de los partidos y las más chicas se están adaptando a la Primera División muy rápido y bien. Las que forman parte del equipo hace años están en un gran nivel y hemos recuperado dos jugadoras muy importantes como son Soso Montaña y Sofi Casale”, informó Franco Médici, entrenador de la Primera.

Chuni Mastronardi, Capitana del equipo, hizo un balance sobre la actuación de Marista hasta ahora: “Hemos hecho un gran Torneo. Han habido muchas bajas y las supimos suplir. Sabemos cuál es el rol que debemos cumplir cada una y, cuando lo hacemos, demostramos el excelente equipo que somos”. Además, resaltó que el equipo está muy bien para enfrentar lo que se viene: “Las jugadoras más chicas nos aportan mucha frescura, las del medio aportamos responsabilidad y las más grandes experiencia”.

Marista se prepara para los Cuartos teniendo conciencia de sus fortalezas y de lo que hay que trabajar, y eso se reflejó en la reflexión de la Capitana: “En lo deportivo, estamos haciendo mucho hincapié en la marca, recepciones, pases y definición, cosas básicas que tenemos que mejorar. En la parte grupal, establecer un objetivo común. Creo que marca la diferencia el recambio que tenemos. No importa la jugadora que esté en la cancha, el sistema de juego funciona igual. Hay un gran nivel, y se viene una camada buenísima”. Desde la perspectiva de Médici “somos un equipo dinámico, agresivo tanto para atacar como para recuperar la pelota. Nos adaptamos a cambios de esquema con y sin la pelota. Un poco desequilibrado, por momentos, pero trabajando lo corregiremos”.

Los objetivos son muy importantes, ya que brindan proyección a largo plazo y organización. Respecto a eso, Franco explicó que lo principal en esta etapa es consolidarse como grupo y equipo debido a la cantidad de recambio de jugadoras en el Plantel. Y agregó que los objetivos, en general, son mantener el volumen de juego que tuvieron en los últimos años, mejorar el córner corto y tener dinámica de juego. “Debemos mejorar en defensa, ya que nos hacen mucho daño para la cantidad de ataques (pocos) que tienen los otros equipos contra nosotros. Por supuesto que somos Marista y el objetivo para cada competencia es salir campeón”, destacó.

Además, Médici se refirió a la relación que forjó con las chicas a lo largo de los años y a su impronta personal como entrenador de la Primera División del Club: “La relación con las jugadoras es bárbara: se brindan al máximo en los entrenamientos y partidos, y confían en mí. Es lo más importante para un entrenador, que crean en lo que uno dice y transmite. No creo tener algo que me diferencie del resto, pero sí me gusta ser consecuente en lo que hago con lo que digo, que el equipo tenga una determinada disciplina. Con el cuerpo técnico fomentamos una competencia interna sana que ha sido muy importante en lo que va del año para que las jugadoras estén en buen nivel. Saben que hoy son suplentes y el próximo partido pueden ser titulares”.

Por último, Franco tuvo emotivas palabras hacia las jugadoras que dirige: “A las chicas les diría que​ les agradezco mucho la confianza, la relación diaria que​ tenemos y el esfuerzo que hacen día a día por ser mejores”. Por su parte, Chuni destacó que Marista es “un equipo con carácter, con ganas de crecer y aprender, que cree en sus entrenadores”, y dejó un mensaje para sus compañeras: “Cuando las cosas no salen, lo que nos hace diferentes es nuestra actitud y pasión”.

12961179_979975692055537_5088824273151485240_o

Sobre admmr

+ Info

Seamos parte!

Este viernes 20 de Abril se realizará en nuestro club un Evento Solidario, del Gimnasio N°7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × uno =