“Nuestro techo está muy lejos todavía”

Comienza un nuevo Torneo Cuyano y Marista se prepara con todo. En la nota, la palabra de Steven Bekerman, entrenador del Plantel Superior, y del Capitán y Subcapitán de la Primera División de nuestro Club, Patricio Sánchez y Gustavo Artigas.

12091434_887212154665225_5350770025077424680_o

Este sábado, 28 de mayo, comienza el Torneo Cuyano 2016 que durará hasta el 1 de octubre. En esta ocasión, la Primera, Intermedia y Preintermedia de Marista jugarán en la Zona Oro, cuyo desarrollo se realizará en dos ruedas de todos contra todos para luego pasar a instancias definitorias: cuartos, semis y final.

El Plantel Superior cuenta este año con nuevo equipo técnico: el head Coach es Marcelo Miranda y el resto del grupo está compuesto por Federico Seminara, Juan Cruz Ugarte, Pablo Julián, Alejandro González Estebenez, Mariano Malgor, Sebastián Comisso y Steven Bekerman. Además, desde agosto del año pasado, el ex Puma Fabián Turnes brinda apoyo al Plantel. En cuanto a los capitanes de cada división, en la Primera, Patricio “Papu” Sánchez; en Intermedia, Ignacio “Inki” Serra, y Eusebio Sánchez, es el capitán de la Preintermedia.

Nuestro sitio web dialogó con el entrenador Steven Bekerman, quien nos comentó cómo se preparan los equipos de nuestro Club: “Jugamos un Torneo del Interior A muy competitivo en el cual fuimos de menor a mayor en nuestro juego. Hay muchos jugadores jóvenes que han subido este año y que se están integrando muy bien al grupo. Tener un plantel amplio nos ayuda mucho. Siempre la competencia interna hace que los equipos sean mejores: el equipo de Intermedia puede perfectamente ser el equipo de Primera por su nivel. Lo mismo pasa con nuestra Preintermedia, en la cual algunos jugadores alternan entre Intermedia y Primera”.

Cuando se le consultó a Bekerman sobre los objetivos desde lo deportivo y lo técnico, destacó: “Hicimos una excelente post-temporada y pre-temporada: jugamos varios amistosos y el TDI A. Tenemos un gran grupo de jugadores en todo sentido, abiertos a ciertos cambios que tratamos de implementar en nuestro juego. En cada partido vemos una evolución en el equipo en cuanto a lo que buscamos como objetivo”.

Para finalizar, Steven resaltó: “Vamos a tener un gran año, ya el Club lo tuvo el último año con el Campeonato y trataremos de repetirlo. Vemos un gran esfuerzo de todos por mejorar en cada entrenamiento, venimos de un Torneo del Interior muy duro en el que todos estuvieron comprometidos de la mejor manera. Hay un gran equipo y un gran recambio de juveniles que tienen que aprovechar de jugar junto a los más grandes, imitarlos y aprender de ellos. Y los jugadores con más experiencia, ayudar en la integración y capacitación de los que vienen”.

Campeones 2015

Papu Sánchez, Capitán de la Primera, y Gustavo Artigas, Subcapitán, nos contaron las expectativas y cómo está el equipo Campeón 2015. “Estamos trabajando hace rato sabiendo que es un Torneo duro y muy parejo. Esperamos estar a la altura y ser protagonistas, como tiene que ser Marista, trabajando para llegar a las instancias finales y de la mejor manera”, comentó Papu, y agregó respecto al equipo: “Es un plantel muy joven (no todos, ¡jaja!) con mucho potencial, y le estamos sumando herramientas al juego. Venimos de menor a mayor y, por suerte, nuestro techo está muy lejos todavía”.

Por su parte, Gustavo destacó que las fortalezas del equipo son “que todos sabemos lo que tenemos que hacer y entendemos el plan de juego. Aunque aún veo un equipo que le falta madurar en algunos aspectos”. Además, resaltó que lo mejor al salir a la cancha es “el respeto, aferrarse a lo entrenado y que hable solo el Capitán”.

“Tenemos el orgullo y la responsabilidad de defender los colores del Club y todo lo que eso significa. Sea en la división que toque, la camiseta es la misma y nos representa a todos. Sin dudas, vamos a ser protagonistas este año y ojalá disfruten tanto los que tengamos la suerte de jugar como los que les toque alentar desde afuera”, dijo el Capitán de la Primera de Marista.

12973454_978216472231459_1668542519195124328_o

 

 

Sobre admmr

+ Info

Marcos Cardozo, nuestro nuevo capitán

Bueno Marcos contanos un poco como fueron tus inicios en el club. ¿Quién te llevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 2 =