Las Curitas a días de la Liga Nacional A

11692489_844410405612067_2350782358371581157_n

Esta semana comienza la Liga Nacional A de hockey, en la que grandes equipos de Argentina visitarán la provincia. Marista será el único Club de Mendoza que participará de una de las competencias más importantes que organiza la Confederación Argentina de Hockey, y el debut será con Monte Hermoso (Bahía Blanca), el jueves 29 de octubre, a las 9.30 horas, en el Estadio Malvinas Argentinas. Los próximos partidos serán con Universitario de Rosario, el mismo jueves, a las 19, en el Estadio de Godoy Cruz, y con Atlético de Rosario, el viernes, a las 15, en el Malvinas.

Las Curitas se preparan intensamente para la Liga Nacional A: “Es el torneo mas importante a nivel clubes del país. Te cruzás con los mejores equipos, y la verdad que es un placer y un honor poder jugar a ese nivel”, explicó Sofía Montaña. Mientras que la capitana del equipo, Eugenia “Chuni” Mastronardi, dijo: “Estamos con muchas ganas. Es el torneo más importante que jugamos. Estamos entrenando mucho. Somos conscientes del nivel al que nos vamos a enfrentar, y estamos a la altura. Es un gran desafío, de los mejores”.

El entrenamiento físico que realizan es exigente y se focalizan “en todo lo que son jugadas fijas, córner cortos, penales australianos y los penales comunes”, resumieron las jugadoras. Pero sin olvidar lo más importante: “Nunca se pierde la dinámica, las ganas y la voluntad para seguir aprendiendo en cada entrenamiento”, destacó Chuni.

Cuando se le preguntó a Sofía qué tiene Marista que no tienen los otros equipos, fue contudente: “Como equipo hay de todo un poco: jugadoras más grandes y con experiencia, otras más peques que van a jugar su primer Liga y están con todas las pilas y ganas de aprender. Entre todas nos complementamos cada una con diferentes características y creo que eso nos hace un equipo diferente y único”.

Y los objetivos del equipo están muy claros: “Principalmente, y como objetivo común, mantenernos en esta categoría: que el Club siga en lo más alto, defender la camiseta a morir. Por otro lado, terminar lo más arriba posible”, finalizó la capitana, Chuni Mastronardi.

Torneo Clausura

Las Curitas clasificaron directamente a Cuartos de Final del Torneo Clausura, luego de que en la fecha 12 superaran a Obras 2 a 0. El próximo partido será con Liceo o Colegio del Carmen, según el resultado del encuentro entre estos equipos.

Sobre admmr

+ Info

Marcos Cardozo, nuestro nuevo capitán

Bueno Marcos contanos un poco como fueron tus inicios en el club. ¿Quién te llevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 5 =