“Cuanto me ha enseñado mi hijo este fin de semana. El viernes estuvo hasta la 1 de la mañana, con lluvia y frío, esperando a los niños que se iban a alojar en casa. Llegaron dos preciosas criaturas a compartir su habitación; él al colchón improvisado en el piso. No he escuchado sonido más puro y alegre que la de su risa a coro con los otros pequeños como si fueran amigos de toda la vida”. Así describe Laura Hanna, mamá que alojó a niños que vinieron al Máximo Navesi. Ese es el espíritu del encuentro que organiza Marista, y que festejó este año su 40° aniversario.
El evento de rugby y hockey infantil para Menores de 6 a Menores de 12 años, se realizó el 10 y el 11 de octubre desafiando al mal tiempo: durante ambos días no llovió y permitió que las delegaciones de Chile pudieran cruzar la Cordillera y participar del Máximo. Más de 3.600 niños de Argentina y del país vecino, 10.000 personas por día transitando por el Club, asado para 1.300 adultos, 15.000 hamburguesas para los chicos, recepción el viernes para más de 150 entrenadores… Los números que indican la magnitud del Encuentro; pero lo que realmente mide su impacto es haber visto las sonrisas de los niños, el clima de amistad y de sana competencia, la camaradería y solidaridad entre clubes.
Las instalaciones se prepararon minuciosamente: baños químicos de refuerzo, carpas cerradas ubicadas para ampararse del frío y de posibles lluvias. Además, stands de helados, frutas y los infaltables licuados de la M17, que trabaja arduamente para su Gira por Sudáfrica. Sin olvidar la presencia constante del Equipo Salud y Deporte, de servicios de emergencia, dos ambulancias, médicos y enfermeros en todas las canchas.
También se contó con una ayuda extra, en palabras de Rodrigo Vega, gerente del Club: “Nos visitó el Padre director del Colegio San José de los Hermanos Maristas en ambas jornadas
y, curiosamente, el clima nos acompañó hasta el último momento del Máximo. El domingo terminó la actividad y se largó a llover. Teníamos apoyo de arriba”.
Gracias…
Se desea hacer un especial reconocimiento a todos los que hacen posible la realización del Encuentro con su trabajo: a los equipos de Hamburguesas, Comisión Directiva, entrenadores, jugadores, y a los grandes cocineros del Club, Rodolfo y Sergio. Felicitar al equipo de Asado, coordinado por Emanuel, que contó con el servicio de diversas divisiones de hockey.
Un agradecimiento profundo a todas las familias de los clubes mendocinos que recibieron a niños en sus hogares, a todos los voluntarios que colaboraron y a las delegaciones que participaron del Encuentro Máximo Navesi, a quienes esperamos nuevamente en la próxima edición.