Deporte responsable: aptos médicos 2015

Comenzamos un nuevo año y es de vital importancia realizar los aptos médicos para poder disfrutar de las actividades deportivas con tranquilidad y responsabilidad. Desde el Equipo Salud y Deporte de nuestro Club se ha establecido un convenio con la Clínica Santa Clara para que los jugadores de todas las edades realicen el chequeo necesario. La clínica está ubicada en Av. San Martín 835, de Godoy Cruz, y el teléfono de contacto para solicitar turnos de atención es 4496772. Se darán inicialmente 20 turnos por día de atención y se deben solicitar (no se puede ir directamente).

Cabe destacar que los días de atención son lunes, martes, jueves y viernes, de 9 a 16 hs., salvo la división de Menores de 15 que podrá ir solamente los días MIÉRCOLES, de 7 a 9 hs. (sin excepción). La M15 requiere de más estudios, incluido un análisis de sangre, razón por la que deberán concurrir en ayunas de, al menos, 6 horas. Luego se harán la Rx cervical y tórax y, finalmente, un electrocardiograma.

Con respecto a las prepagas u obras sociales se reciben todas con excepción de Swiss Medical, Galeno y Medifé, que por el momento están suspendidas. Como opción el que desee concurrir igual a la Clínica Santa Clara deberá abonar el valor del estudio realizado y se le otorgará una factura con la cual se puede reclamar el reintegro en la prepaga.

El doctor Francisco Femenía resume la importancia de realizarse los estudios con las siguientes palabras: “Como uno de los pilares fundamentales, creemos que la prevención es lo que nos permitirá, en primera instancia, desarrollarnos con amplios márgenes de seguridad haciendo que el deporte que practiquemos (rugby y hockey) sea más seguro. El prevenir potenciales lesiones o enfermedades o el diagnóstico precoz de otras que no conocíamos lo podemos realizar a través de una evaluación simple precompetitiva, también denominado apto médico, a través del cual obtendremos valiosa información sobre el estado de salud de cada uno de los jugadores”.

Los estudios

TODOS (incluidos los Infantiles): Electrocardiograma y control clínico.

M15: Análisis de sangre, Rx Cervical y de Tórax.

M18: Ecocardiograma.

Mayores de 35: Ergometría.

Sobre admmr

+ Info

Marcos Cardozo, nuestro nuevo capitán

Bueno Marcos contanos un poco como fueron tus inicios en el club. ¿Quién te llevo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 9 =