Marista tricampeón del Seven

Por tercer año consecutivo la Primera de Marista se quedó con el Seven que se jugó el sábado 29 de noviembre, en Liceo. Los Curas, dirigidos por Jorge Quevedo y Juan Rocuzzo, superaron a los Clavos 12 a 10, en la Final y a Los Tordos 24 a 12, en la Semi. Pancho diez nos cuenta en exclusiva qué se siente ser tricampeón.

La característica del equipo de nuestro Club fue el de tener jugadores de la Primera con amplia experiencia en Seven como Francisco Diez (capitán de Maristas 7, en 2014), Federico Pincolini, Joaquín Tomba, Gonzalo Sabatini, Francisco Frugoli, Lucas Hadad, Marcos Cardoso, y también jugadores que pertenecen a otras divisiones y comienzan a destacarse como Pato Bernaola (elegido mejor jugador de Seven de su categoría M19), Facundo Ruiz, Martín Chavez, Martín Pérez Caffe y Maximiliano Fillizola.

Pancho Diez, en referencia al tricampeonato, dijo: “Es una sensación muy linda. Siempre terminar el año de la mejor manera sirve de motivación para lo que viene. Y también creo que a los chicos que jugaron por primera vez les va a ayudar mucho a encarar el 2015”.

Al preguntarle por qué Marista logra un buen posicionamiento en los Seven, aseguró: “Por el estilo de juego que tiene Marista se nos hace más fácil. Por suerte, hemos logrado mezclar el hecho de ir a divertirnos, pero sabiendo que lo tenemos que hacer responsablemente. Ha habido un gran recambio. Este año se ganaron los dos sevens que se jugaron”.

Y cuando se le preguntó si participarán del Seven de Viña 2015, como en los otros dos años anteriores en donde fueron campeones y subcampeones, señaló: “Entiendo que a Viña vamos a ir. Hay que hablar bien con los entrenadores y ver que el jugar ese Seven no sea incompatible con la preparación física que estamos haciendo para 2015”.

Cabe destacar que Marista se quedó este año con el Seven de la categoría M19, que se jugó el 22 de noviembre, en la que participó con dos formaciones: Marista A, ganadores de la Copa de Oro, y Marista B, Copa de Plata. Además, la M16 también se quedó con la de Oro.

Felicitamos a los jugadores y entrenadores por el logro, ¡qué lindo es ser de Marista!

Foto: Juan Rocuzzo

Sobre admmr

+ Info

Campeones internacionales: la M15 se quedó con el Torneo Valentín Martínez

Los Curas ganaron en la Zona Oro del campeonato que es organizado por el Carrasco …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − dos =