JuanMa Martínez participó de la convocatoria Referís Promesas UAR

El árbitro de Marista, Juan Manuel Martínez, participó el fin de semana (31 de octubre, 1 y 2 de noviembre) de la convocatoria Promesas UAR que se realizó en Santa Fe, junto a otros cinco referís de las distintas uniones del país. Los árbitros fueron evaluados en forma práctica y teórica, y en los próximos días se darán a conocer los tres jóvenes que formarán parte del Panel de Referís Promesas UAR 2015.

Juan creció y se formó en el deporte en el Rivadavia Rugby Club (continúa realizando su entrenamiento físico allí). Hasta los 19 años jugó, pero una lesión hizo que cambiara de rumbo para poder seguir ligado al deporte que ama. Por tal motivo, comenzó su formación y carrera como árbitro -luego de ser entrenador de la M16 del Rivadavia RC-, en palabras de Martínez: “Decidí por un gran amigo, Martín Mucarcel, ayudar a mi club desde otra perspectiva, y este año se cumplen 3 años desde que integro el panel oficial de árbitros de la Union rugby de Cuyo”.  

La distancia que hay entre Rivadavia y Mendoza complicaba los entrenamientos en la URC, y JuanMa tomó una decisión: “Comencé a trabajar en Marista después de una gran decisión, porque las cosas están difíciles de donde vengo. Había optado por alejarme del referato, pero gracias a Dios aparecieron dos grandes personas que son Alejandro Massera y Sergio Giolo, de Marista. Ellos me propusieron ayudarme en los partidos que yo dirigiera como referí ofical de la Union Rugby de Cuyo representando, trabajando para y con el Club”. Luego de la propuesta, Juan consultó con su familia, con Rivadavia RC y, finalmente, aceptó.

Él destaca cómo se siente respecto al apoyo de Marista en esta nueva etapa de su carrera: “El apoyo que he tenido de parte del Club ha sido tremendo, extraordinario; porque gracias a la GENTE que integra este hermoso Club como Coty Correa, Martiniano Guevara, su hermano Juanqui, Gabriel, etc., yo he desarrollado lo que más quiero sin ningún tipo de problema”.

Sobre admmr

+ Info

Se viene la Gira Sudafrica 2018!

Este viernes la 6ta división parte para Sudafrica a vivir días increíbles, hablamos con una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × uno =