Gran año de nuestro Plantel Superior

Fue un gran año para nuestro Plantel Superior, ya que la Primera, la Intermedia y la Preintermedia de Marista llegaron a las finales del Cuyano 2014 y compitieron por la Copa de Oro. La Inter y la Preinter ganaron la final y los equipos son campeones, mientras que la Primera perdió ante Los Tordos por un solo punto. El Club está muy orgulloso del trabajo que realizó todo el año el Plantel, los entrenadores (cuyo head coach es Juan Sánchez), los jugadores y todos los que acompañan y apoyan el día a día.

Campeones

Las finales de la Intermedia y de la Preinter fueron en Teqüé Rugby Club, y los curas se quedaron con la Copa de Oro. La Pre jugó un duro partido con Los Tordos, que ganó 18 a 16, y la Inter con Liceo, y el resultado fue 27 a 25.

La Inter terminó el primer tiempo 15 a 13 con tries de Gustavo Gil y Simón Palero. Pero el segundo tiempo el equipo tuvo que acomodarse a jugar con uno menos (Emiliano Labrador salió por tarjeta roja). Faltaban pocos minutos para terminar el partido y los clavos superaban a Marista por un punto, y este fue el punto cúlmine: hubo penal a favor de los curas, ya había sonado la chicharra y quedó en manos (o en pies) de Maximiliano Filizzola la definición. Después de una gran patada a los palos, nuestro Club logró la anotación y se convirtió en campeón del torneo.

Felicitamos a la Intermedia campeona: Emiliano Labrador, Roberto Aruani, Marcos Labiano, Ignacio Serra, Sebastián Comisso, Gonzalo Reina, Tomás Godoy, Guillermo Pincolini, Ezequiel Pelaia, Maxi Filizzola, Federico Estaffolani, Gonzalo Dora, Fernando Battagión, Ignacio Setién, Juan Filizzola Joaquín Tomba, Francisco Frúgoli, Ignacio López, Alberto Caram, Juan Pablo Ruiz, Facundo Zarev, Germán Romero, y los entrenadores Bernardo Ledone y Alfredo Paoletti.

La Preinter también logró coronarse como campeona de su categoría en un encuentro emocionante que terminó 18 a 16. Queremos destacar el trabajo realizado durante el Cuyano de Álvaro Caram, Leandro Bisoli, Facundo Zarev, Federico Milone, Mauricio Arias, Damián Camiso, Juan Boulin, Mauricio Waisman, Emiliano Bastías, Ezequiel Parola, Facundo Cutili, Pablo Ghisoura, Facundo Llano, Guillermo Cruzado, Juan Cruz Etcheverry, Santiago Suárez Lago, Sergio Gentili, Fernando Castello, Juan Cruz Ugarte, Iñaki Martellote, Franceso Ramazzi, Agustín García Balaguer, Agustín Godoy, Franco Magni, Facundo Vidart, Samir Gattás, Santiago Boulin, Juan Arlín, Martín Santone, Federico Salomón, Ignacio Setién, Ingnacio Mosso, Tomás Godoy, y de los entrenadores Martín Allamand, Alejandro Aruani y Alejandro Cahiza.

Primera

El partido de la Primera fue digno de una final. Los Curas dominaron el primer tiempo ante Los Tordos, que terminó 24 a 10, pero el segundo tiempo fue más parejo y ambos equipos atacaron por igual. Pedro Lértora logró anotar un preciso drop  sobre el final del segundo tiempo que sería el de la victoria, ya que dejó el partido en ventaja por primera vez (anteriormente Marista llevó la delantera) y el resultado fue a favor del otro equipo, que ganó y se convirtió en campeón por un punto de diferencia (34 a 33). Así, la Primera se quedó con el segundo puesto y calsificó, también, para el Torneo del Interior 2015.

La Primera de Marista logró, durante gran parte del torneo, encabezar la tabla de posiciones y clasificar primero a instancias definitorias. Estamos orgullosos del desempeño, el esfuerzo y, sobre todo, de la calidad humana del equipo. Destacamos el trabajo de todo el plantel: Germán Gudiño, Joaquín Sánchez, Luciano Montivero, Fidel Lamy, Marcos Cardozo, Gonzalo Sabatini, Agustín Gómez, Patricio Sánchez, Daniel Roccuzzo, Francisco Diez, Nicolás Garro, Santiago Dora, Gustavo Artigas, Francisco Frúgoli, Federico Pincolini, Nicolás Gatti, Juan Pablo Tomba, Ezequiel Pelaia, Joaquín Tomba, Emiliano Labrador, Gonzalo Dora, Federico Staffolani, los entrenadores Juan Sánchez y Juan Roccuzzo.

Fue un gran año para nuestro Club y sabemos que hay mucho por mejorar y crecer. Pero sentimos orgullo por lo que se ha logrado… ¡Qué lindo es ser de Marista!

Sobre admmr

+ Info

Campeones internacionales: la M15 se quedó con el Torneo Valentín Martínez

Los Curas ganaron en la Zona Oro del campeonato que es organizado por el Carrasco …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + 3 =